Etiquetas

, , , , ,

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia

Asi es, ayer el Concilio General celebrado en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú ha elegido al Metropolitano Kirill – Arzobispo de Smolensk y Kaliningrado – como nuevo Patriarca de Moscú y de toda Rusia, convirtiéndose en el décimosexto patriarca en la larga historia de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), sustituyendo a S.S. Alexis II quien se durmió en el Señor en diciembre del año pasado.

Con un universo de 702 delegados (provenientes de 64 países, desde Turkmenistán a Canadá en integrado por sacerdotes, monjes, monjas y feligreses laicos) el Metropolitano Kiril de Smolensk y Kaliningrado obtuvo 508 votos (72%) frente al otro candidato el Metropolitano Kliment de Kaluga y Borovsk que logró 169 (24%). El otro “en carrera”, el Metropolitano Filaret de Minsk se bajó “en nombre de la unidad” en favor del Vladyka de Smolensk y Kaliningrado

El hasta ayer Su Eminencia Reverendísima Kirill (de 62 años de edad y cuyo combre seglar es Vladímir Gundayev) se desempeñaba a la fecha como jefe del departamento de relaciones eclesiásticas exteriores del Patriarcado de Moscú – cargo que ejercía desde 1989 lo cual lo situaba en la praxis como el “segundo al mando” dentro de la jerarquía rusa – y, desde el fallecimiento de S.S. Alexis II como Guardíán del Trono Patriarcal.

La entronización se realizará este fin de semana

+ Mnogaia lieta!!!, mnogaia lieta!!!

Anuncios