Etiquetas

, , , ,

Este es un artículo que debí haber redactado hace mucho tiempo: El Templo Ortodoxo mas austral del mundo.

La Iglesia de la Santísima Trinidad (Церковь Святой Троицы) se encuentra en la Antártida, específicamente en una cima rocosa en la Isla Rey Jorge, isla del archipiélago de las Islas Shetland del Sur, entre la Base polar rusa “Bellinghausen” (Беллинсгаузен) y la Base polar chilena “Presidente Frei“.

Construida en cedro y alerce de Siberia (ya que estas maderas son muy resistentes al pudrimiento por exposición a la alta humedad) por maestros carpinteros de la ciudad de Barnaul en las montañas de Altai (maciso montañoso en el Asia central) y conforme a los cánones de la arquitectura tradicional rusa en madera, tiene una estructura de 15 m de alto y un aforo de 30 personas.

Fue financiado íntegramente por donaciones provenientes de toda Rusia bajo el amparo de la fundación caritativa creada para tal efecto “Un Templo para la Antártica” (Храм – Антарктиде) que fue aprobada y bendecida por el difunto Patriarca de Moscú S.S Alexis II.

El templo consagrado a la Santísima Trinidad abrió oficialmente el 29 de Mayo de 2004, el cual esta abierto a todos aquellos en entren en ella con fe, devoción y temor de Dios.

Anuncios