Etiquetas

, ,

Sait Serkan Gurbuz/The Gazette

Monseñor Demetrios de Chicago bendice las aguas del Río Cedar durante la ceremonia de la Bendición de las Aguas en la puente de 1ª Avenida el sábado. La ceremonia se organizó la Iglesia Ortodoxa Griega de San Juan Bautista.  Tradicionalmente, después de lanzar la cruz en las aguas, unos hombres cristianos ortodoxos se tiran en las aguas para recuperar la cruz.  En lugares con un clima más frío, normalmente se hace con la cruz atada a un hilo.

Los cristianos ortodoxos de Cedar Rapids, Iowa bendicen el Río Cedar

Por Josh Hinkle

CEDAR RAPIDS – Una tradición anual llevaba una significación especial el sábado en las orrillas del río que causó tanta destrucción en Cedar Rapids en verano pasado.

Es el costumbre de cristianos ortodoxos en todo el mundo bendecir un cuerpo de agua que sirve la comunidad en la Fiesta de la Teofanía (Epifanía) de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Cerca de 50 personas se juntaron en la puente de 1ª Avenida en el centro de Cedar Rapids para el magno acontecimiento. Simboliza la santificación de las aguas del Río Jordán por Jesucristo con su bautismo.

El Rev. Padre Shaheen de la Iglesia Ortodoxa de San Jorge contó a canal 9: “Poner la cruz en el agua y rezar por el río es una manera de recordarnos que el agua es de Él, es un símbolo de la vida. Es un sentimiento muy bueno.”

La Asociación de Cleros Cristianos Ortodoxos de Iowa organizaron el evento.

—————————————————————————————–
La voz del Señor clama sobre las aguas, diciendo: Venid a todos, recibid el Espíritu de sabiduría, el Espíritu de entendimiento, el Espíritu del temor de Dios, de Cristo quien se manifiesta.
Hoy la naturaleza del agua se santifica. El Jordán se divide en dos, y se detiene el flujo de sus aguas, viendo el Maestro bautizado.
Oh Cristo nuestro Rey, viniste al Río como hombre, y te apures oh Bondadoso, a recibir el bautismo de un siervo bajo las manos del precursor Juan, por nuestros pecados, oh Amante de la humanidad.
Anuncios