Etiquetas

, , ,

En la madrugada del jueves recién pasado en la de Vrbovac, cerca de Vitina, al sudeste de Kosovo, un grupo de antisociales desalmados de origen albanés en un acto barbárico de lesa cristiandad, saqueó, incendió y demolió un templo cristiano perteneciente al Patriarcado de Serbia y el comedor popular adyacente a éste.

La presidenta de la ONG “Majka devet Jugovica” (organismo que administra el comedor), Svetlana Stević, declaró que el personal del comedor popular encontró las puertas del almacén y del comedor forzadas y demolida y saqueada la iglesia local. El vocero del Servicio Policial Kosovar para la región de Gnjilane, Ismet Hashani, ha confirmado que la iglesia de Vrbovac y el comedor popular han sido demolidos y robados y que la policía ha efectuado la inspección ocular.

Estas son de las noticias que uno nunca quisiera dar, pero es un deber ético como cristianos (ni siquiera como ortodoxos) divulgarlas, ya que en caso contrario uno se hace cómplice de los ultrajes a estos hermanos en la fe.

Anuncios