Etiquetas

, , ,

Moscú, 30 de octubre, Interfax— El Patriarca de Moscú y Toda Rusia Su Santidad Alexis II expresó sus condolencias en cuanto al asesinato de dos miembros de la Compañía de Jesús, el cual ocurrió no hace mucho tiempo en la parte central de Moscú.

“Me conduelo por el trágico asesinato. Nuestro deber común es rezar por el reposo de esa gente”

Dijo Alexis, dirigiéndose al presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, al Cardenal Andrés Vingt-Trois, después de su reunión en el Monasterio de San Daniel en Moscú.

Como fue reportado, los cuerpos de dos curas jesuitas, Otto Messmer SJ y Víctor Betancourt SJ, se encontraron acuchillados en un departamento ubicado en la calle Petrovka 19, edificio 5. Ese departamento pertenece a la organización religiosa.


Padre Otto, un ruso, nació en Karaganda en una familia grande de católicos alemanes el 14 de julio de 1961. Se inscribió en la Compañía de Jesús el 1 de septiembre de 1972 en Vilnuis, Lituania. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1988. Desde el 2002, era uno de los rectores de la Región rusa independiente de la Compañía de Jesús.


Padre Víctor, ciudadano de Ecuador, nació el 7 de julio de 1966. Se inscribió en la organización el 14 de septiembre de 1984 y estudió en Argentina y Alemania. Presentó su tesis de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Padre Víctor trabajaba en Rusia desde el 2001. Preparaba a candidatos para la Compañía de Jesús y desde el 2008 servía como el representante del fundador del Instituto San Tomás de filosofía, teología e historia en Moscú.

Además, ambos curas, como dicen sus hermanos, ayudaban activamente en la Iglesia de San Luis en Moscú.

Anuncios