Etiquetas

, , , ,

Moscú, 15 de octubre, Interfax—La Iglesia Ortodoxa Rusa cree que la cooperación con países de Latinoamérica debe ser una prioridad en la política exterior rusa.

S. E. Kirill de Smolensk y Kaliningrado

S. E. Kirill de Smolensk y Kaliningrado

Creo que ha llegado la hora de que las autoridades y la sociedad se den cuenta de que Latinoamérica debe ser una prioridad en la esfera de la política internacional”, dijo Kirill, el Metropólita de Smolensk y Kaliningrado y el Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú. Lo dijo el miércoles durante una rueda de prensa dedicada a los Días de Cultura Rusa en Latinoamérica.

Según él, semejante conclusión viene no sólo de “los problemas en la esfera de seguridad internacional” que surgieron después del conflicto militar en Osetia del Sur. El Metropólita Kirill cree que hoy en día, en términos de escala global, Latinoamérica y Rusia continúan siendo dos centros de civilización cristiana. Señaló que Rusia y países latinoamericanos tienen el mismo nivel de religiosidad e influencia de religión en la vida pública. Dijo que eso se hizo muy cuando los valores cristianos fueron expulsados de la vida pública de ambas regiones.

Según él, la cooperación entre Rusia y Latinoamérica es estratégicamente importante en las esferas políticas y económicas. Enfatizó que Brasil, Argentina y Chile “empiezan a hacer papeles muy significativos mientras su potencial económico y su contribución a los asuntos internacionales crece”.

Vamos al lugar apropiado a la hora apropiada y creo que tenemos las fuerzas apropiadas para representar a nuestro país”, dijo el Metropólita Kirill.

Una delegación representante del Patriarcado de Moscú participará en los Días de Cultura Rusa en Latinoamérica entre el 17 de octubre y el 17 de noviembre.

Anuncios